Un Rodríguez Altruista

Si hay algo noble noble que todo ser humano es capaz y que yo nunca me atrevería a criticar por su carácter hondamente sagrado es: el acto de dar sin pedir nada a cambio. Superlativo. Mágico. Dar tiempo. Dar regalos de cumpleaños. Dar besos. Dar abrazos de amistad. Dar cuatro años de tu vida a la ciencia. Cosas muy nobles que la especie humana debe cultivar. Usted tiene toda la razón, doctorando M. Admiramos su profunda sabiduría.

Hoy terminé las 25 páginas que voluntariamente me ofrecí a traducir desde la lengua del imperio a la lengua de los vencidos (¿¡¡¡¡¡Por qué nadie me impidió este acto de altruismo académico?!!!!!). Espero quedar bien con Zeus y ganar un punto de reconocimiento intelectual para el curriculum después de un verano marcado por el sufrimiento. Ahora tendré tiempo para dedicar a mi tesis de super héroe.

Mi mujer ha viajado a Chile en Air China. Un tiquet muy barato. Estará allí al menos dos semanas. Cuando estas casado y te quedas solo en España te dicen que estás de Rodríguez! En Chile le llamamos, con mucha más perfidia, viudo de verano. Los micro machismos son un mundo muy intrigante. Va a Chile porque se ha ganado una beca. Creo que también se unirá al club de las doctorandas algún día. Pero tendremos que mudarnos a otra ciudad a fin de mes. Y debo decirle al doctor Zeus esta situación inesperada, absolutamente fuera del contrato predoctoral. Sospecho que no le gustará.

Anuncios

3 comentarios en “Un Rodríguez Altruista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s