Vida post-doctoral y vida post-COVID

Estamos de regreso en París. La tele-enseñanza en mi querida universidad normanda es cosa del semestre anterior. ¡Cómo no querer a la primera universidad que me hizo un contrato decente! Hasta dan ganas de llorar y dar un discurso de agradecimiento para los bobó. Contento estoy: finalicé mis correcciones a tiempo y ningún estudiante se ha quejado al secretariado. ¿A qué otras formas de felicidad puede aspirar un egresado doctorando?

Sigo con mis proyectos de investigación, fuera de la universidad, medio utópicos y medio nihilistas, en e tiempo libre, sin salario, como si fuese un pasatiempo, un hobby. Ahora trabajo con I. e I., doctorandos de universidades de Euskadi, gente maja y desesperados por publicar. Necesitan llenar el CV para demandar la acreditación. ¿A qué otras formas de felicidad más allá de la publicación se le permite aspirar a un investigador? Enviamos un peiper recién salido del horno a una conocida revista que habla sobre justicia social. Recibimos en forma inmediata una respuesta alentadora que nos llevó casi al orgasmo investigador:

Estimados autores:

Hemos recibido vuestro artículo perfectamente, gracias. Ya mismo damos inicio al proceso de doble evaluación ciega por pares.

Seguimos en contacto, un cordial saludo

¿La gloria, no? ¿Cómo ganarse el Nobel de las investigaciones en educación, no? Una semana después recibimos otro mensaje de la doctoranda C., que ahora es editora de la revista:

Estimado M.,


Muchas gracias por remitirnos su artículo “XXX». Después de leerlo con detenimiento hemos comprobado que ustedes abordan en él una temática ciertamente relevante. Sin embargo, de acuerdo a la política Editorial de la Revista Internacional XXX, su artículo no se ajusta a los estándares de calidad de nuestra revista.
Su texto aborda una temática interesante, sin embargo en la Revista Internacional XXX, más allá de resultados meramente descriptivos, se buscan trabajos de investigación con aportaciones y perspectivas novedosas que profundicen en la relación entre la Educación y Justicia Social.

Por tanto, lamentamos comunicarle que su artículo no se adecua a nuestra revista. Les animamos a presentar su aportación en revistas más ajustadas a su forma y contenido donde encontrarán un mejor canal de difusión del mismo.

Lamentamos tener que rechazar su texto por las razones comentadas y, en cualquier caso, sigan contemplando nuestra revista como un canal apropiado para la publicación de otros trabajos de investigación.

Un cordial y afectuoso saludo,

C.

Ira. Un poco de sinceridad hubiese estado bien.

En la universidad Normanda, al fin del año escolar recibimos una hoja, que debemos devolver firmada, detallando los servicios efectuados. Mis servicios efectuados a la República de Francia son los que siguen :

Service effectué
Année 2020-2021

M1 LAP1A4BT Négocier En Espagnol

M1 LAP2B32T Prendre La Parole En Espagnol

L1 LGT12M5 Phonétique, Compréhension Et Expression
Orale – Espagnol

L3 LGT162BT Questions économiques et sociales contemporaines de l’Amérique latine

TELE ENSEIGNEMENT

M1 LDP1A4BT Négocier En Espagnol

M1 LDP1B32T Prendre La Parole En Espagnol

total composante:
282.00

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